Envío y devoluciones
Política de envío
Despacho de los Productos
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega. Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en la línea +56991496478 o via mail ventas@buildtech.cl ; también puedes ingresar tu solicitud en opción «Contáctenos vía mail» disponible en este sitio web. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica).
Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega. Tus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 y 21:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comunícate con nosotros al +56991496478, con la finalidad de respaldar esta información, o ingresa tu solicitud en opción «Contáctenos vía mail» disponible en este sitio web. Si lo prefieres, escríbenos a ventas@buildtech.cl.
Condiciones de la Entrega
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 250 Kg. (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso. Si elegiste la modalidad «Compra Online Retira en Tienda», el producto adquirido a través de este sitio debe ser retirado en la tienda que hayas seleccionado, dentro de 5 días, en horario de tienda, desde que se te informe por e-mail que su producto está disponible. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo de 5 días, Buildtech procederá a dejar sin efecto la compra y te abonará el precio pagado al mismo medio de pago usado para la compra. Se recomienda siempre portar el documento de venta boleta o factura que llegó al email registrado en la compra, este documento acredita la pertenencia del producto ante una fiscalización del SII.
Política de cambios y devoluciones
En Builtech nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.
1) Satisfacción garantizada: en Builtech cambiar de opinión no es un problema
En Builtech, todas tus compras tienen el beneficio de «satisfacción garantizada»; esto significa que si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, puedes solicitar, dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra, la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.
Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros a ventas@buildtech.cl, o si prefieres, puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas con el producto. Para hacer efectiva la garantía, solo debes hacer lo siguiente:
-
Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.
-
El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, estar abierto, etc.).
-
La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial); tampoco aplica para productos instalados, arrendados o dimensionados, ni para venta volumen.
-
El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.
Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía Builtech se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa para verificar las condiciones del producto. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.
2) Garantía Legal
Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose Buildtech el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Puedes entregar el producto directamente en cualquier tienda Buildtech (excepcionalmente, si se tratare de productos no portables, Buildtech los retirará o examinará en el domicilio).
Ante cualquier duda escríbenos a ventas@buildtech.cl, a través de la opción «Contáctenos vía mail» disponible en el sitio web www.buildtech.cl, o comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al +56991496478. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía.
En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.